El mandatario hizo el llamado durante un acto donde dejó abierta al público la línea 2B del Metro

El presidente Danilo Medina llamó a la población a valorar y defender las ejecutorias de su gobierno, tras considerar que “estamos haciendo una obra extraordinaria en la República Dominicana”.

El mandatario habló durante el acto de inauguración de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, sorprendiendo a los presentes, ya que no estaba pautado que daría un discurso. No obstante, el jefe de Estado aseguró a los presentes que su obra se expresa en todos los sentidos y donde quiera que el Gobierno invierte cada centavo. “Ustedes tienen que defender la obra del Gobierno.
Tienen que salir a decir lo que se está haciendo, porque las cosas buenas se olvidan, y porque las cosas buenas tampoco tienen mucha gente que las quiere decir”, manifestó el mandatario.

Al tocar el tema de las inversiones en la zona rural dijo que muchos le criticaban cuando iba a los campos durante los procesos de campaña, alegando que más nunca volvería a pasar por ahí.

“Pues yo estoy pasando todos los domingos, porque ha llegado el momento de reivindicar también a las personas que producen los alimentos que necesitamos para vivir”, indicó.

El mandatario también expresó que hoy hubiese sido un día muy grande si el fallecido alcalde Juan de los Santos (Juancito) estuviera presente. Agregó que cuando estaba iniciando su carrera por la Presidencia hizo varios compromisos con Juancito, uno de los cuales fue que el Metro de Santo Domingo cruzaría el río Ozama y en el día de ayer cumplió su compromiso.

Continuar lo que está bien

Medina recordó que durante su primera campaña presidencial su eslogan era “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo” y por esta razón terminó la línea 2 del Metro, en abril del 2013, la cual era una obra de la gestión anterior del doctor Leonel Fernández.

“Lo hice, porque me había comprometido a continuar lo que está bien y el metro está muy bien. Ahora ampliamos y cruzamos el río Ozama para satisfacer a Santo Domingo Este, que es el municipio más grande”, señaló Medina.

El mandatario hizo un resumen de las principales obras de su gobierno en materia de salud, educación, vivienda y transporte, enfatizando en que ha cumplido con sus compromisos de campaña.

La línea 2B fue entregada en medio de consignas reeleccionistas por parte de personas que se concentraron en los alrededores de la Estación Concepción Bona, lugar donde se realizó el acto de
inauguración. Algunos de los manifestantes entraron a la carpa donde se celebró la actividad, interrumpiendo el inicio de la ceremonia.

La línea 2B

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Saleta García, dijo que la obra beneficiará a unos 850 mil habitantes de la zona oriental. Agregó que la nueva línea impactará de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a los residentes en los sectores, Los Trinitarios, Los Minas, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga. Tiene cuatro estaciones nombradas en honor a cuatro destacadas y prominentes mujeres dominicanas que son Ercilia Pepín, Trina de Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona. Medina condujo un tren en un recorrido por la extensión de la línea 2B, a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl, atravesando el río Ozama mediante un puente ferroviario hasta la estación Eduardo Brito en Gualey.

Danilo Medina
Cuando se termine de construir la segunda línea del Teleférico se producirá una economía en las familias usando un transporte digno”.

Alfredo Martínez
El Metro es una gran inversión que contribuirá al descongestionamiento del tránsito vehicular en el municipio Santo Domingo Este”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas