El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó ante decenas de sus seguidores que ahora “a mí hay que partirme el pescuezo para ganarme la convención”.

Mejía dijo en referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ojalá que se fajen ellos “y de hecho están peleados”.
“Yo seleccioné a Luis de vicepresidente y antes de Luis había seleccionado a Miguel Vargas; antes Peña (José Francisco) quiso la vice mía, yo le dije que sí y después Luis seleccionó a Carolina sin hablar conmigo y le dije que sí; ahora, a mí hay que partirme el pescuezo para ganarme una convención”, sostuvo.

Las declaraciones de Mejía se difundieron por las distintas redes sociales desde el lunes entre perremeístas. El expresidente sostuvo un encuentro político con sus cuadros de apoyo en el PRM para la candidatura presidencial en una de sus propiedades.

Hasta ahora, en el PRM solo Mejía y Luis Abinader han dicho formalmente que aspiran a la candidatura presidencial de ese partido para las elecciones del 2020. A un año para escoger el candidato presidencial para los venideros comicios, Abinader aparece como favorito en las encuestas dentro y fuera del PRM para la boleta presidencial.

Sin embargo, Mejía es un político que hay que vencer en el terreno y lo demostró en el 2011 cuando venció a Miguel Vargas que, al igual que Abinader, aparecía como favorito en todas las investigaciones sobre intención de votos. En el 2015, Abinader venció a Mejía en el primer enfrentamiento por la candidatura presidencial con una votación de superior al 70%.

En la pasada convención, Abinader también venció a Mejía y se quedó con la mayoría de los cargos internos y 15 de 21 vicepresidencias. La convención del PRM será con padrón cerrado, pero eso estaría por verse, porque Mejía es abanderado del padrón abierto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas