El procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó ayer que República Dominicana ha avanzado en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Durante su discurso en el que la Procuraduría General de la República junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunciaron una series de estrategias para ofrecer mayor protección a las víctimas de trata de personas en el país, el procurador Rodríguez dijo que el país ha avanzado significativamente reconociendo los retos que tienen por delante.

“Hace ocho años el informe anual de trata de personas del departamento de Estado de Estados Unidos colocaba a República Dominicana en el nivel tres en su lista de cumplimiento. Sin embargo, en el informe de trata del departamento de Estado de los Estados Unidos publicado el año pasado, el país se colocó en el nivel 2 de cumplimiento”, destacó el funcionario. Explicó que la iniciativa busca garantizar la integridad y seguridad de las víctimas, y lograr mayor cooperación por parte de las mismas para obtener sanciones contra sus victimarios en los tribunales.

En el acto, también estuvieron presentes el director interino de la USAID, Mark Kerr, Linda Eriksson, quien tuvo a cargo la conferencia “Búsqueda de justicia para las víctimas de la trata de personas: la República Dominicana frente a las experiencias internacionales”, entre otros.

En este sentido, Eriksson expresó que la trata de personas es una grave violación de los derechos de la persona.

La conferencista explicó que entre los derecho más afectados por la trata de personas están el derecho a la vida; derecho a la libertad y la seguridad; así como el derecho a no ser sometido a esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso o trabajo en condiciones de servidumbre por deudas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas