Bartolo Colón ya logró sus metas de inicio de campaña al superar a Juan Marichal y a Dennis Martínez en el encasillado de victorias en cuanto a dominicanos y latinos se refiere. ¿Qué le queda por delante en esta campaña regular que concluye el 30 de septiembre?

El dueño de 246 triunfos está programado para lanzar el próximo domingo en Nueva York ante los Yanquis. Si sale airoso empataría con Jack Quinn en el puesto 49 de todos los tiempos.

Vic Willis se encuentra en el lugar 48 con 249 ganados y el inmortal Bob Gibson, la leyenda de los Cardenales de San Luis, de los mejores de todos los tiempos, en el peldaño 47 con 251 victorias.

Tras Marichal

De mantenerse en la rotación de los Vigilantes, Colón, a sus 45 años el jugador de más edad en las Mayores, debe realizar entre ocho y 10 salidas en lo que resta de campaña para los Vigilantes, un equipo con ínfimas posibilidades de avanzar a la postemporada, lo que prepara el escenario ideal para las conquistas de hazañas individuales, ya que la principal colectiva se fue por un despeñadero.

Bartolo señaló después de su conquista histórica el martes ante Seattle que le gustaría superar a Marichal en entradas lanzadas. El nativo de Altamira, Puerto Plata, ha trabajado en 3,445 entradas y dos tercios, mientras que el inmortal de Cooperstown lo hizo en 3,507 episodios.

De por vida, Bartolo tiene foja de 246-186 con un promedio de carreras limpias de 4.09. Compila 2,526 ponches en una carrera de 21 años.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas