Gerardo Suero fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie regular del torneo 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Suero se quedó con el máximo galardón al vencer a su hermano, Juan Miguel Suero y al rebotero de Cañeros, Jonathan Araújo. La entrega del trofeo fue realizada por Antonio Mir, presidente de la LNB, y Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto de RD.

Gerardo se convirtió en el primer jugador que obtiene el premio de JMV en temporadas consecutivas y el único con tres trofeos, 2014 con Titanes del Distrito Nacional, 2017 y 2018 con Indios de San Francisco de Macorís superando a Robert Glenn, quien ganó el premio en 2012 con Indios y 2016 con Metros de Santiago.

Fijó una media de 25.6 puntos y 5.0 rebotes por encuentro y logró lanzar para un excelente 51.0% desde el campo. Gerardo venció a su hermano Juan Miguel Suero recibiendo 30 de los 68 votos realizados por los periodistas registrados en la plataforma de la LNB para un 44 %. David Díaz se llevó la distinción como Mejor Dirigente de la LNB en 2018. Díaz se impuso ante el profesor Tony Ruiz, de Cañeros consiguiendo 48 de los 64 votos para un ( 75 %).

Juan Miguel Suero, de Indios, con un 80% de los votos, derrotó al norteamericano Darian Townes y al combo guard Jaison Valdez, en la disputa por el galardón “Jugador Defensivo del Año” del torneo de 2018. El reconocimiento como “Jugador de Más Progreso” fue otorgado a Juan Guerrero, de Leones de Santo Domingo, venciendo a Elías Solimán, de Cañeros, y Gregorio Adón, de Titanes. Jerome Frink fue la selección de la prensa en el único premio que solo se gana una vez en una liga “Mejor Novato”. Frink fue una pieza de lujo para los Metros anotando una media de 7.4 puntos y 3.7 rebotes cada noche, además de un robusto 51.6% en disparos desde el campo.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas