Masalles saluda aprobación de Ley Partidos; dice traerá reglas al sistema político

614
Víctor Masalles habló tras finalizar una misa por el Día de las Madres.

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, agradeció a Dios por la aprobación de partidos políticos, por considerar que esta legislación comenzará a traer reglas al sistema político nacional.

“A algunos le gusta, a otros les gusta. Dentro de cuatro u ocho años cambian las cosas y a los que no le gustaba les gustará y a los demás sí, pero la ley y las reglas son buenas, ahora falta la regla que va a ayudar a las sanciones cuando se falte a eso”,  expresó el religioso.

Masalles sostuvo que ahora con el proyecto de ley de Régimen Electoral se pongan las sanciones a las faltas de la Ley de Partidos.

Te recomendamos: 

De igual forma, el obispo rechazó las declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul y de otros funcionarios del Gobierno, de que sea modificada la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para que este pueda optar otro mandato presidencial, tras explicar que cuando se reforma constantemente la Carta Magna, se atenta contra la democracia.

“Quien quiera que toque la Constitución para lo que sea, me aterra porque si no  es como si estemos jugando basquetbol o beisbol  y cada año cambien las reglas, el play se vacía porque la gente quiere y admira cuando hay reglas que se hacen  bien y se viven bien”, dijo.

“La Constitución, cada cierto tiempo, uno la puede revisar. Eso era lo que el cardenal siempre pedía, lo que pide la gente,  la gente quiere reglas  fijas, no es nada  en contra del que le interesa ahora ni al que no le interesa. Yo creo que un país se desarrolla cuando la Constitución, la instituciones permanecen, eso le da una institucionalidad y capacidad de una democracia para madurar”, agregó.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAlcaldía de Santiago aclara terminaron parque Otra Banda
Noticia siguienteRoberto Rosario dice facción dominante del PLD abusa de su mayoría