Hospital Robert Reid. Asociacion Dominicana de Investigaciones Pediatricas reconoce al Dr. Feris Iglesias
Hospital Robert Reid. Asociacion Dominicana de Investigaciones Pediatricas reconoce al Dr. Feris Iglesias

Santo Domingo.- El Hospital Infantil Robert Reid Cabral y la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas (ADIP) desarrollan dos jornadas científicas para analizar temas de salud pediátrica e infecciones.

La V Jornada Nacional de Pediatría Dr. Hugo Mendoza  está dedicada al destacado médico dominicano, Dr. Jesús Feris Iglesias y tiene como tema central «Optimización en el Manejo de las Enfermedades Infecciosas en un Hospital Pediátrico “.

Concomitantemente se realizará  la XXIV Jornada de Investigaciones Pediátrica cuya finalidad es compartir las experiencias adquiridas en el plano científico de la pediatría y sus especialidades, así como fortalecer las acciones de educación médica continuada.

La actividad formativa cuenta con la participación de médicos especialistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria profesional. Los trabajos se desarrollarán los días 10 y 121de agosto del año en curso.

Por su amplia trayectoria  y sus aportes a ambas especialidades será reconocido el Dr. Jesús Feris Iglesias, maestro de la medicina con 40 años de experiencia.

El doctor Feris Iglesias, quien se especializó en el Hospital Infantil Federico Gómez, de México, es Maestro de la Medicina Dominicana exaltado por el Colegio Médico Dominicano, así como Maestro de la Pediatría por la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Es presidente de la Fundación Dominicana de Infectología, fundador de la residencia de infectología pediátrica y académico del número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Temas a desarrollar

Serán disertados temas de gran importancia ya que la medicina está a la puerta de la “era post-antibiótica”, tales como resistencia antimicrobiana, sepsis neonatal,  Evaluación del paciente febril en emergencias, endocarditis bacteriana, infección del tracto urinario, Enfermedades prevenibles por vacunas: Riesgos y desafíos, NAC en tiempos de drogoresistencia, Diagnóstico diferencial  en las infecciones cutáneas.

Además arbovirosis: Retos y desafíos, Enfermedades de transmisión sexual, Etiología de la EDA en la UDA del HIRRC, Falcemia: manejo y prevención de infecciones, Importancia de la nutrición en el paciente infectado,  Biomarcadores en enfermedades infecciosas, Nuevas tecnologías diagnosticas en Infectología, Prevención de infecciones en el paciente quirúrgico, Prevención de IAAS: Un reto para la salud, Actualización en vacunas, entre otros.

Este es un espacio para el reencuentro, discusión y análisis de los temas más relevantes de la pediatría en el país, donde nuestros investigadores dan a conocer los resultados de sus ensayos y de sus propias experiencias cotidianas», explicó la doctora Virgen Gómez, del comité organizador de del evento formativo.

Desde el 2010 el Hospital Infantil Robert Reid Cabral realiza sus jornadas nacionales de pediatría en reconocimiento a la trayectoria profesional, humana y ética de quien ha sido el médico dominicano con la mayor producción científica de todos los tiempos, el Dr. Hugo Mendoza Tapia.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas