Pronostican lluvias en próximas 72 horas; 7 provincias en alerta

La ONAMET informó que las lluvias continuarán. Provincias en alerta
La ONAMET informó que las lluvias continuarán. Provincias en alerta

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó siete provincias en alerta verde, debido a las lluvias producto de una vaguada que incide sobre el país, más el paso de una onda tropical.

Las provincias en alerta son Santiago, San Juan de la Maguana, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.

La medida del COE surge tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que habrá un incremento significativo de lluvias para las próximas 24 a 72 horas, por lo que advierte de posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en referidas provincias.

Meteorología explicó que los aguaceros se presentarán principalmente hacia las regiones del noroeste, noreste, este, codillera Central y la zona fronteriza,

En tanto, la Onamet vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCONANI y CESTUR pactan en favor de niños de zonas turísticas
Noticia siguienteRené Polanco entrega Casa Curial en Haras Nacionales