Víctor Estrella se llevó un trío de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Colimdo
Víctor Estrella se llevó un trío de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Colimdo
Estrella, que viene de brillar en los Centroamericanos, dice a elCaribe que se recuperó de una fuerte lesión en el abdomen

Treinta y ocho años y con ánimos de seguir tan campante como un famoso personaje. Así se siente Víctor Estrella, un atleta que es una especie de máquina de metas que, dicho sea de paso, ya tiene la próxima puesta en la mira.

“Ahora hay que concentrarse en regresar al Top 100”, dijo Estrella a elCaribe tras su impresionante actuación en el tenis de campo de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde se alzó con tres medallas de oro.

El nativo de Santiago de los Caballeros se encuentra actualmente en el puesto 186 del escalafón masculino de la ATP a nivel mundial. La empresa no es sencilla. Son muchos escalones que se deben superar, pero Estrella se siente con la capacidad de lograrlo.

¿Crees que puedes volver a ser parte de los mejores 100? “Claro que se puede. Creo que regresaré al Top 100”, dijo sin titubeos el veterano atleta, quien viene de pasar momentos difíciles debido a un impedimento físico.

“Fueron meses muy difíciles para mí por una lesión que tuve en el abdomen. Fueron muchas las veces que competí con esa lesión en diferentes torneos y eso me afectó en el ranking de la ATP”, comentó Víctor, cuya marca de 2-9 en los partidos de este año refleja la baja que ha tenido y el porqué se ha ido tan lejos en la clasificación cuando llegó a estar dentro de los mejores 90.

Rumbo a Canadá

Estrella vino al país esta semana para tomarse un descanso antes de salir hacia territorio canadiense para participar en varias competencias. “Iré a Canadá y luego estaré en unos torneos Challenger”, dijo Víctor sobre sus próximos compromisos en el extranjero. “Para el 20 de este mes estaré buscando la clasificación al US Open”, agregó sobre su meta de participar en el Abierto de los Estados de Tenis.

Dicho torneo se celebra de mediados a finales de septiembre en Queens, Nueva York. Es el último de los cuatro grandes que se celebran anualmente.

“Vamos a cerrar el año de la mejor manera posible, Dios mediante. Estamos en buenas condiciones y con ánimos de seguir avanzando”, dijo Estrella.

Momento inolvidable en los Centroamericanos

Víctor había competido en la fecha de su cumpleaños, pero nunca había celebrado con una corona. El pasado día dos, en Barranquilla, lo hizo por primera vez al obtener su tercera medalla de oro en los Centroamericanos. Ganó en sencillos, dobles y la Copa de Naciones. “Ha sido mi mejor momento en la selección. Primera vez que puedo celebrar así en mi cumpleaños. La verdad que fueron unos juegos inolvidables”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas