Caracas. Venezuela solicitó la captura internacional del expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, por su supuesta vinculación con el intento de atentado contra el mandatario Nicolás Maduro.

Tras difundir el video de una supuesta declaración que ofreció el diputado detenido Juan Requesens en la que reconoce que habría recibido órdenes de Borges para ayudar a ingresar al país a uno de los implicados en el caso, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dijo que las autoridades venezolanas emitieron “código rojo” para pedir a Interpol la captura del dirigente opositor.

“Julio Borges es un cobarde”, expresó Rodríguez en conferencia de prensa desde el palacio de gobierno, al afirmar que Requesens vinculó al dirigente opositor en sus declaraciones ante las autoridades. Reiteró la solicitud del gobierno venezolano para que Estados Unidos y Colombia respondan a la petición de entrega de los presuntos implicados en el intento de magnicidio que estarían en esos países y agregó que próximamente se presentarían evidencias de la supuesta protección que se estaría dando a algunos de los solicitados en algunas naciones del continente.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas