Nueve partidos que forman parte del denominado Bloque Opositor rechazaron el contenido de la Ley de Partidos aprobada por el Congreso Nacional.

Los partidos de la oposición firmaron un comunicado donde acusan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Reformista Social Cristiano (PRSC) de violar el acuerdo opositor al inclinarse ante un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Los firmantes también cuestionamos la ley de partidos aprobada por las cámaras legislativas, como fruto de un acuerdo político entre un sector del PLD con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por tratarse de un instrumento legal hecho como traje a la medida para beneficiar los intereses políticos del presidente Medina”, explica el documento.

Los opositores precisaron que cuando se producen acuerdos unitarios es imprescindible que exista una actitud de respeto a los partidos y sectores que pudieran formar parte de ellos.

“En el caso de la aprobación de la ley de partidos todo esto fue desconocido por el PRM y el PRSC, partidos a los que llamamos a una reflexión sobre el particular”, explicaron.

Destacaron, además, que la ley aprobada desconoce de manera olímpica las advertencias hechas por el pleno de la Junta Central Electoral el pasado 26 de julio a todos los partidos políticos y a la sociedad dominicana, en el sentido de su imposibilidad logística y económica para organizar primarias abiertas, y simultáneas.

Reiteraron el peligro que, según entienden, correrían los procesos electorales fijados constitucionalmente para el año 2020, si el propio organismo comicial ha alertado que tampoco cuenta con el tiempo suficiente para la organización de múltiples primarias abiertas.

El documento fue firmado por Guillermo Moreno; Partido Alianza País (AlPais); Eléxido Paula, Partido Humanista Dominicano (PHD); Fidel Santana, Frente Amplio (FA); Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista (FNP); Max Puig, Alianza Por la Democracia (APD).

También firmaron Luis Miguel De Camps, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Minou Tavárez Mirabal, Opción Democrática (OD), y Soraya Aquino, Partido Socialista Cristiano (PSC).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas