Leonel dice no hay que temer a las primarias

729
Al encabezar un encuentro con seguidores en San Pedro de Macorís, el expresidente Leonel Fernández aseguró que no le teme al tipo de padrón que use el PLD en sus primarias. Fernández, quien estuvo acompañado de Radhamés Jiménez y Felipe Payano (Jay), reiteró que ninguna ley puede imponer a los partidos la forma de escoger a sus candidatos.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández afirmó que no le teme a las primarias abiertas ni cerradas y que tampoco tendría por qué temer a que todo el pueblo vote en procesos internos, porque ese pueblo dominicano le ha dado el triunfo en tres ocasiones.

Esta respuesta la dio Fernández en un encuentro con directores y dueños de medios de comunicación en San Pedro de Macorís, al ser cuestionado sobre el futuro político de su equipo político, tras ser aprobada la Ley de Partidos que da facultad a las cúpulas de decidir la modalidad para los procesos internos en los partidos.

“Para mí puede ser mejor que sea abierta a que sea cerrada, que sea todo el pueblo que decida. No le tengo miedo al pueblo dominicano que me ha dado el triunfo en tres ocasiones, por qué no me lo va a dar ahora”, puntualizó.

La ley

Recientemente fue convertido en ley el proyecto que regula las organizaciones políticas, primero en la Cámara de Diputados donde el voto del Partido Revolucionario Moderno fue decisivo, organización que cambió su postura argumentando que preferían que el país ya tuviese una Ley de Partidos aunque no fuera la ideal, y ayer en el Senado en primera lectura.

Fernández mantuvo su postura, planteando que ninguna ley podía establecer un método de elección interna de los candidatos, pues ello violaba el derecho de asociación y por ende la democracia interna de los partidos, previsto en los artículos 47 y 216 de la Constitución.

El también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) estuvo presentando el jueves en San Pedro el proyecto RD2044 y ayer se reunió con dirigentes de la provincia, donde ofreció dichas declaraciones.

El expresidente Leonel Fernández estuvo en San Pedro de Macorís.

¿Qué tiene RD2044 para San Pedro de Macorís?

El exjefe de Estado explicó que para San Pedro de Macorís, RD2044 contempla la reconstrucción del acueducto y la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales y pluviales, lo mismo que un centro cultural, una cineteca, una red de centros de capacitación en informática y tecnología alternativa y un centro de conservación del patrimonio edilicio y cultural.

Compartir
Noticia anterior13 asesinos
Noticia siguienteVestir para existir (2 de 3)