El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, agradeció a Dios por la aprobación de la ley de partidos políticos, por considerar que esta legislación comenzará a traer reglas al sistema político nacional.

“A algunos les gusta, a otros no les gusta. Dentro de cuatro u ocho años cambian las cosas y a los que no les gustaba, les gustará y a los demás sí, pero la ley y las reglas son buenas, ahora falta la regla que va a ayudar a las sanciones cuando se falte a eso”, expresó el religioso.

Masalles sostuvo que ahora, con el proyecto de ley de Régimen Electoral, se espera que con esta pieza legislativa se establezcan las sanciones pertinentes a las faltas a la ley de partidos.

El obispo rechazó, de igual forma, las declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul y de otros funcionarios del Gobierno, de que sea modificada la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para que este pueda optar por otro mandato presidencial, tras explicar que cuando se reforma constantemente la Carta Magna, se atenta contra la democracia.

“Quien sea que toque la Constitución para lo que sea me aterra, porque es como si estemos jugando basquetbol o beisbol y cada año cambien las reglas. El play se vacía porque la gente quiere y admira cuando hay reglas que se hacen bien y se viven bien”, dijo.

“La Constitución, cada cierto tiempo, uno la puede revisar. Eso era lo que el cardenal siempre pedía, lo que pide la gente. La gente quiere reglas fijas, no es nada en contra del que le interesa ahora ni al que no le interesa. Yo creo que un país se desarrolla cuando la Constitución, las instituciones permanecen, eso le da una institucionalidad y capacidad de una democracia para madurar”, agregó.

El religioso ofreció estas declaraciones tras oficiar una misa de acción de gracias por el vigésimo aniversario de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), celebrada en la Iglesia San Juan Bosco. En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas