El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó ayer un operativo de limpieza terrestre para el saneamiento del sector La Ciénaga y la ribera del río Ozama, como plan de rescate y disminución de la contaminación en el medio ambiente.

“Nosotros en el día de hoy estamos limpiando la cañada de Bonavides, la cañada de la Puya de Arroyo Hondo y la del Hoyo de Chulín, ahí estamos introduciendo equipos pesados y estamos limpiando la zona de afuera y la CAASD va a limpiarla adentro.
Ahora, lo que tenemos es que apretar el trabajo y por eso estamos destinando 700 hombres y seguiremos trabajando el sábado y si es necesario seguiremos el domingo en toda la circunscripción número 3”, dijo David Collado.

El operativo de limpieza, que inició por el sector de La Ciénaga, incluyó fumigación, poda de árboles e higienización de toda la circunscripción número 3, a los fines de impedir las acumulaciones de basuras y escombros arrastrados por el río y evitar brotes epidémicos, según informó el cabildo.

También, equipos de saneamiento y limpieza del río Ozama, para retirar basuras y escombros que arrastra, junto al Isabela y que se acumulan en toda la ribera del mismo. El operativo está a cargo de las direcciones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, Espacio Público, los Bomberos y otros.

El cabildo dispuso de unos 700 obreros de los diversos departamentos operativos, además, de los equipos dispuestos por las fundaciones recolectoras de basura de la circunscripción tres; y en coordinación con las juntas de vecinos, entidades comunitarias, las iglesias y representativos del sector.

Al dejar iniciados los trabajos, el alcalde David Collado destacó que el operativo incluye equipos pesados como tres retroexcavadoras, 42 camiones volteo, 16 camiones compactadores, tres barcas, una del cabildo y dos aportadas por el sector privado junto a dos lanchas.

El alcalde de la capital explicó que “los trabajos se desarrollarán desde el viernes, sábado y el domingo, en caso que sea necesario”. Agregó que el operativo dejará limpias las cañadas neurálgicas de la ciudad, como son Bonavides, Los Dulceros, Las Tres Cruces, el Hoyo de Chulín, La Puya y San Luis.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas