El presidente Danilo Medina, encabezó el acto de entrega computadoras por Día Internacional de la Juventud.
El presidente Danilo Medina, encabezó el acto de entrega computadoras por Día Internacional de la Juventud.

El presidente Danilo Medina, encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Juventud, donde jóvenes dominicanos de distintas provincias y ganadores del Premio Nacional de la Juventud recibieron computadoras, en de las manos del mandatario.

Durante  el acto fueron entregadas 130 becas a finalistas provinciales del Premio Nacional de la Juventud 2018, asegurando nuevas oportunidades para su futuro.

El ministro de la Presidencia explicó que la celebración del Día Internacional de la Juventud «nos reafirma en el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina para desarrollar políticas y acciones en beneficio de los jóvenes dominicanos.

Expresó que el Ministerio de la Presidencia como auxiliar en la coordinación del programa de gobierno seguirá comprometido con tener a la juventud en el centro de sus iniciativas y programas.

Sostuvo que el programa República Digital es el esfuerzo del Gobierno para cerrar la brecha digital, por lo que invitó a los jóvenes a conocer de qué se trata la Ruta de República Digital.

Recordó que «República Digital ya ofrece 166 servicios públicos en línea y ha otorgado más de 2,500 becas.

«Actualmente tenemos más de 659,158 jóvenes entre 14 y 17 años en nuestras aulas, más del 85% de la población en esta edad escolar», dijo Montalvo.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y José Armando Tavarez, director del ITLA, firman convenio con 18 universidades que contribuirá a la educación con el otorgamiento de becas de grado y postgrado en tecnología.

La ministra Alejandrina Germán informa sobre principales logros durante el período2012-2018, en el cual, según dijo se incrementó la matrícula universitaria en 59%. Agregó que en el mismo período se otorgaron 43,322 becas nacionales,  así como 14,716 becas internacionales para maestrías y doctorados.

El Ministerio de la Juventud con sus programas ha logrado impactar a más de 69,000 jóvenes desde 2016, afirmó Robiamny Balcacer, Ministra de la Juventud, durante su discurso de bienvenida al acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Juventud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas