La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó ayer que las lluvias disminuirán a partir de hoy. Señaló que debido a las lluvias ocurridas ayer pueden generarse inundaciones urbanas, así como ráfagas de viento ocasionales.

La Onamet coloca en alerta meteorológicas a Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís. En aviso se encuentran San Cristóbal y la provincia de Santo Domingo.

“Estos aguaceros que hemos tenido ayer y hoy ya a partir de mañana empezará a disminuir en cuanto a intensidad y frecuencia, mañana esperamos chubascos dispersos con tronadas”, dijo Jerry Rodríguez, meteorólogo.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coloca en alerta verde a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, El Seibo, San Pedro Macorís y San José de Ocoa. Mientras que en alerta amarilla están San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Onamet establece que imágenes satelitales continúan mostrando nubes de gran desarrollo vertical, donde se están produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias: Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Independencia, Sánchez Ramírez, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Valverde y Santiago Rodríguez.

El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias de: Santiago y San Juan de La Maguana.

El Centro de Operaciones de Emergencias exhorta a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos. Los residentes en zonas de alto riesgo deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesaria.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas