Desde EEUU denuncian intensiones de fusionar RD con Haití

Dominicanos en el Alto Manhattan acusaron nuevamente al alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, de continuar con su plan de apoyo a los haitianos para que fusionen la isla

Plaza de la Bandera
Plaza de la Bandera

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan acusaron nuevamente al alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, de continuar con su plan de apoyo a los haitianos para que fusionen la isla.

En un documento de prensa, Blas Mateo, Isidro Alcántara, Manuel Rivera, Antonio Torres, Elvira de los Santos, Hugo Gómez, Emilio Contreras, Thelma del Rosario y Víctor Domínguez, entre otros, expresan que el ejecutivo municipal, junto a «malos dominicanos», ha venido desarrollando un plan contra la República Dominicana.

Citaron su presión para que haitianos participaran activamente, con letreros y consignas durante el Desfile Dominicano, la tarde del pasado domingo por la Sexta avenida, en Manhattan.

Asimismo, en el 2014 invitó especialmente al concejal haitiano por el Distrito 40 en Brooklyn, Mathew Eugene, al tradicional encuentro que previo al Desfile ofrece la Alcaldía a la comunidad dominicana en la residencia oficial (Gracie Mansión).

De Blasio proclamó ante cientos de criollos en ese entonces “Aquí tenemos el concejal de Brooklyn, procedente de la “Isla Hispaniola”, Mathew Eugene, situación que disgustó a los quisqueyanos presentes, ya que el Desfile no es de la isla Hispaniola sino de la comunidad dominicana”, expresaron en ese entonces.

En el 2015, De Blasio invitó nuevamente a representantes de grupos haitianos a la recepción que celebró en uno de los salones de la Corte Suprema Estatal de la calle Centre, cerca de la alcaldía y el cuartel general de la policía.

A dicho acto asistió nuevamente el concejal haitiano por Brooklyn, uno de los principales y más abiertos críticos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la RD y quien ha acusado públicamente al gobierno de “violar sistemáticamente los derechos humanos” de los haitianos.

También en el 2015 sugirió un boicot por parte de los estadounidenses al turismo recreativo y de convenciones de la RD como una forma de presionar al Gobierno para que no realice deportaciones de haitianos.

Los denunciantes precisan: “Nos sentimos complacidos por la inasistencia de miles de connacionales al evento del pasado domingo, así como el retiro de varias tradicionales carrosas, entre ellas la del Consulado Dominicano, Cibao Meat Products, Restaurant 809 y de la Asociación de Bodegueros, entre otras.

Al concluir, recordaron a Juan Pablo Duarte cuando proclamó: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas