Fabio Mamerto Rivas fue una de las personalidades que más influyeron en la vida de la región Suroeste en el pasado siglo.

Designado obispo de la diócesis de Barahona para las provincias de la región Enriquillo, Rivas asumió su misión como un promotor social, más allá de su vocación como acompañante de la feligresía.

Desde la misma creación de la diócesis, el 28 de agosto de 1976, el obispo Rivas se vinculó a los diferentes sectores sociales de la zona. En ese esfuerzo puede afirmarse que contribuyó a despertar la conciencia regional, de modo que con su papel, los habitantes de esa zona estuviesen en mejor condición para entender su realidad y tratar de transformarla.

En esa perspectiva fue asumido como un líder espiritual y social, y como tal, es recordado, no sólo en esa latitud, sino en todo el país.

Hombre sencillo, solidario, se entregó a las comunidades, que hoy lo recuerdan como un compañero.

En la Iglesia Católica su papel fue fundamental para dimensionar una diócesis nueva que no podía encontrar un mejor guía.

Ahora que fallece a los 86 años, acompañamos a su pueblo en la valoración de una personalidad que jugó un papel tan constructivo en el Suroeste.

Hoy

El diario Hoy cumplió el pasado sábado 11 de este mes 37 años, una ocasión especial para reafirmarse como una voz fundamental en la defensa de los derechos ciudadanos, las libertades y el progreso de la República Dominicana.

Surgido como una expresión de modernidad en la industria periodística, se ha mantenido como un espacio clave para la diversidad y la pluralidad, siempre abierto a las más diversas opiniones.

En este nuevo aniversario, estimulamos la continuación del trabajo de sus ejecutivos y de todos aquellos que cumplen cada día con sus responsabilidades en el ejercicio de la comunicación desde una perspectiva profesional.

Felicitaciones, a través de su director, Don Bienvenido Álvarez Vega.

Posted in EditorialEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas