El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, hizo entrega del Premio Joven Feria del Libro 2018, el cual reconoce cada año el trabajo de los escritores más jóvenes, en las categorías de Poesía, Cuento y Periodismo, este último distinguiendo la relevancia social del tema abordado y la calidad de la escritura.

En esta versión, el premio de Poesía, dotado de $75,000.00., lo ganó Edwin Emerilio Solano Reyes, por el libro Expedición para cazar fantasmas. Los jurados fueron los escritores y poetas José Enrique Delmonte, Sally Rodríguez y César Sánchez Beras.

Mientras que Katheryn Luna, con su reportaje Retiro forzoso.
Alumna embarazada que derrotó exclusiones, conquistó el apartado Periodismo, y obtuvo 40,000 pesos. Los jurados fueron los periodistas y profesores Luis García, Adriano de la Cruz y Elvira Lora Peña.

El Gran Premio Joven de Cuento, valorado en RD$50,000, fue a manos de Jesús Valentín Marrero Peñaló, por su pieza Rueca. Los jurados fueron los narradores Ismael Melo, Emelda Ramos y Gabriela Llanos.

Elbys Manuel Paulino (De cómo dos granos de polen labraron la noche y 3:46), Yirbett Joseph Veloz (Un grito de agua), Elisaury Suárez Martínez (La luz que cae), Ariel Ortiz Pérez (La última visita), Mildred De los Santos (Uno de vainilla) y Maggie Salazar Sierra (Huellas por otro camino) fueron las siete menciones de honor de Cuento, y recibieron 10,000 pesos cada una.

La ceremonia de entrega de premios, encabezada por la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera, se realizó en la Sala de Tertulia Carmen Natalia de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
También asistieron César Zapata, director de Gestión Literaria, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodismo, profesor Adriano de la Cruz. En el certamen participaron 104 obras, distribuidas de la siguiente manera: cuento (82), poesía (14) y periodismo (8).

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas