Miguel Vargas encabeza delegación dominicana a toma de posesión presidente de Paraguay

El canciller Miguel Vargas encabezó este miércoles la delegación oficial de la República Dominicana al acto de toma de posesión del presidente de Paraguay

Paraguay.-  El canciller Miguel Vargas encabezó este miércoles la delegación oficial de la República Dominicana al acto de toma de posesión del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en representación del presidente dominicano Danilo Medina. 

En el marco de la ceremonia, el ministro de Exteriores dominicano, saludó y deseó al  presidente Benítez en nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, un desempeño exitoso como mandatario de la hermana nación suramericana. 

Dijo  estar esperanzado de que los vínculos históricos existentes entre ambos pueblos se fortalezcan y puedan ampliarse, en beneficio de nuestros ciudadanos. 

El diplomático dominicano, recordó la visita que realizó a esta nación, en marzo del pasado año, ocasión en la que fueron firmados tres acuerdos bilaterales; entre ellos sobre la supresión de visado entre los dos paises, de cooperación Técnica, y del sistema de Monitorea de Recomendaciones Internacionales (Simore). 

La delegación que acompaña al ministro Vargas está compuesta, además, por la embajadora dominicana en Paraguay, Adonaida Medina, el embajador  y director de Comunicaciones del Mirex, Hugo Beras, de acuerdo al decreto emitido por el Poder Ejecutivo número 313-18, de fecha 13 de agosto del presente año. 

Las relaciones diplomáticas entre  las  Repúblicas Dominicana y de Paraguay se remontan al 18 de febrero de 1902.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas