La comisión técnica designada por el Ministerio de Defensa para investigar las causas del accidente aéreo en que murió el capitán de la nave y el copiloto resultó herido en Elías Piña, emitió un comunicado preliminar del suceso.

En el documento se indicó que la tragedia ocurrió por la combinación de condiciones del tiempo adversas y una falla del procedimiento para alcanzar la altura que le permitiera sobrevolar las montañas de la Sierra de Neiba.

Con el informe preliminar, señaló la comisión, no concluye la investigación, que requiere completar otros aspectos, como el informe de los fabricantes, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) de Chile. En el informe se explica que las evidencias recolectadas muestran que la aeronave accidentada “estaba en condiciones aeronavegables” y “todos sus mantenimientos e inspecciones habían sido realizados de forma satisfactoria”. Añadió que tampoco se produjo incendio antes ni después del impacto en tierra de la nave.

Agregó la comisión, que el motor del avión accidentado será colocado en un banco de prueba para certificar si presentó alguna falla durante ese vuelo, y dijo que “la tripulación mantuvo comunicación efectiva con la torre de control de Puerto Plata y los demás centros de control hasta el momento del impacto, sin reportar condición anormal”.

Explicó que se realiza una investigación técnica para prevenir futuros accidentes mediante la formulación, si procede, de recomendaciones que eviten su repetición . El accidente del avión Pillán T-35B matrícula 1803 ocurrió el sábado 4 de agosto en Los Calimetes, Elías Piña, al iniciar el ascenso para pasar sobre las sierras de Neiba y Bahoruco. En el hecho murió el capitán de nave primer teniente piloto Kelvin Villanueva Garay, de 24 años y resultó herido el segundo teniente piloto Ángel Félix Victoriano, de 26, ambos de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas