El Atlético de Madrid logró superar al Real Madrid en una final europea, merced a dos goles en la prórroga para imponerse ayer 4-2 y conquistar la Supercopa, en lo que fue el primer duelo oficial del conjunto Merengue en la era post Cristiano Ronaldo.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone consiguieron un gol de vestuario, obra de Diego Costa apenas a los 50 segundos. Jamás se había anotado un tanto tan pronto en un duelo de la Supercopa.

El conjunto blanco remontó para tomar una delantera de 2-1, y parecía que el Madrid demostraría que conserva la capacidad de conseguir trofeos, aún sin Cristiano y con un nuevo técnico.

Pero Costa igualó en las postrimerías del cotejo, con su segundo tanto. Saúl Ñíguez y Jorge “Koke” Resurrección aseguraron el triunfo en el tiempo extra durante una noche fría en la capital de Estonia. La victoria permitió que el equipo Colchonero rompiera el maleficio ante su rival de la capital española, que lo había vencido en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016. Además, el conjunto de Simeone fue eliminado por el Real Madrid en las semifinales de 2017.

El tropiezo en cambio deja muchas dudas en el Madrid, cuyo nuevo técnico Julen Lopetegui tendrá que demostrar que hay vida después de Cristiano, quien marcó 450 goles en 438 partidos antes de incorporarse este verano a la Juventus.

Con la ayuda invaluable del astro portugués, el Real Madrid ganó tres veces seguidas la Liga de Campeones.

Gareth Bale dio algunos destellos de su velocidad y talento, pero no pudo emular la capacidad que tenía Cristiano para resolver los encuentros por sí solo.

En contraste, fue Costa quien brilló en el estadio Lillekula de Tallin. Superó a los centrales madridistas en el primer minuto, para perseguir un largo pase de Setvan Savic. Primero le ganó con la cabeza el balón a Sergio Ramos y luego se llevó por fuerza a Raphael Varane.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas