El Teatro Nacional “Eduardo Brito” celebra hoy su 45 aniversario de historia, como el principal escenario de espectáculos de la República Dominicana.

El 16 de agosto de 1973, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Manuel Simó, fue inaugurada esta institución que está instalada en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

Desde entonces, por este escenario han desfilado grandes maestros con distintas y afamadas orquestas, y cantantes como los tres tenores Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

Además, se han escenificado diversas óperas de todas partes del mundo, y artistas del ballet y de la danza mundial, como Margot Lafontaine y Alicia Alonso, quienes se han presentado en la Sala Carlos Piantini.

En los pasados tres años, el teatro fue remodelado en su interior y exteriormente. Se llevó a cabo la reconstrucción del sistema eléctrico, el circuito cerrado de televisión, el sistema completo de audio y bocinas y la parte eléctrica.

Otras mejorías que destacaron las autoridades fue el uso de la tecnología LED, se compraron dos ascensores y se cambio por completo la tramoya.

Se instalaron nuevas alfombras, butacas en la sala principal Carlos Piantini y la sala Ravelo, así como luces, baños del área técnica, lobby, cámaras de seguridad, aire acondicionado central, mármol exterior y hasta los jardines con nuevos parqueos para la comodidad de todos los visitantes.

La remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito era un reclamo de toda la clase artística, a lo que el presidente Danilo Medina puso atención a final del año 2015. Bajo la dirección de Erasmo Cáffaro (Niní), desde el 2010, este centro artístico arriba a su 45 aniversario, enclavado en una Plaza de la Cultura que espera la remodelación de todos sus museos.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas