El juez de la Oficina Nacional de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de medidas de coerción a cinco personas acusadas de formar parte de una presunta red de sicariato y narcotráfico que dirigía Jesús Pascual Cabrera desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana.

El aplazamiento se debió a que el imputado Juan Ángel Peña Taveras (El Gordito) no fue trasladado al Distrito Nacional, porque junto a otras 12 personas, se le iba a conocer ayer medida de coerción por el mismo caso, en un tribunal de La Romana.

Dicha medida de coerción fue aplazada para el viernes 31 de agosto a las 10:30 de la mañana.

Los implicados en esta red de narcotráfico son Juan Ángel Peña Taveras, alias El Gordito; Víctor Alfonso Fernández, alias Vitico; Miguel Ángel García Rodríguez, Miladys Cristal García y Kerlyn Smile Hernández Guerrero.

El Ministerio Publico solicitó la prisión preventiva como medida de coerción a los implicados en la red, debido a que no ofrecen garantía para presentarse a los actos de procedimientos y someterse a los mismos en razón de que no cuentan con arraigo suficiente, por lo que el peligro de fuga es inminente.

PN desmantela banda de sicariato y narcotráfico

De acuerdo con la Policía Nacional, la misma banda, que supuestamente está liderada por el interno Cabrera Ruiz desde la cárcel de La Romana, intentó matar al también narcotraficante Winston Rizik (El Gallero), en diciembre pasado, en la cárcel de La Vega, por el control del narcotráfico.

Luego de investigar por cinco meses a la estructura criminal de Cabrera Ruiz, ésta fue desmantelada en un operativo, a donde detuvieron a 17 personas y ocuparon RD$888,500 en efectivo, nueve armas de fuego, entre ellas cinco pistolas, dos fusiles, una mini Uzi y un revólver, así como una gran cantidad de municiones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas