A las nueve de la mañana de hoy inicia una nueva legislatura en el Congreso Nacional.

El control absoluto que ejerce el Partido de Liberación Dominicana en los predios legislativos no da pie a sorpresas. Desde hace días se conoce el nombre de quienes integrarán los bufetes directivos de ambos hemiciclos, excepto el de los dos secretarios del bufete dirigencial de la Cámara Alta. Rafael Calderón y Amarilis Santana ocuparán las secretarías de ese órgano parlamentario que estará bajo el mando, por una legislatura más, del senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, como su presidente, y Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente.

En ese mismo encuentro se informó que Rubén de la Cruz continuará como vocero del bloque de senadores, mientras que Orlando Mercedes fue elegido como vicevocero del bloque oficialista en la Cámara Alta.

En la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados la historia es la misma. El partido grande se impuso a los demás, incluso a sus compañeros, morados también, pero de una tendencia distinta a la dominante. En ese sentido, fue escogido como presidente de la terna única que se presentará en la Cámara de Diputados al miembro del Comité Político del PLD Radhamés Camacho y la vicepresidencia será de Gilda Moronta. Como secretarios estarán Ivannia Reyes y Juan Julio Campos. Camacho sustituirá al leonelista Rubén Maldonado, quien duró un año al frente de la institución legislativa.

Los voceros en la Cámara Baja se mantienen igual en los partidos mayoritarios. El único que fue sustituido fue Alfredo Pacheco por Ronald Sánchez.

En tanto que Radhamés González sigue al frente del colectivo del PRD, Gustavo Sánchez vocero oficialista en ese hemiciclo y Máximo Castro por los reformistas.

Decenas de banderas eran izadas en la Feria

Desde tempranas horas de ayer trabajadores de ambos hemiciclos, conjuntamente con miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, daban los toques finales para el remozamiento del edificio del Congreso y las zonas aledañas, como son el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Trabajo, entre otros, a raíz de la conmemoración del 16 de agosto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas