El miembro del Comité Central y ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que continúa recorriendo todo el país en su tiempo libre para estructurar su proyecto como precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 2020.

El funcionario adelantó que antes del mes de julio del próximo año cuando estén dadas las condiciones dejará las funciones públicas para dedicarse “las 24 horas del día” a su proyecto político. “El mes (para renunciar) precisamente lo dirán las condiciones que haya logrado para lanzar un proyecto creíble y confiable”, sostuvo. El dirigente del PLD consideró que es necesario que esa organización se convierta en una entidad que asuma causas sociales como ocurrió con la educación y ahora con el tema de la transparencia.

Sostuvo que con la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas está contemplado el inicio formal de la precampaña el primer domingo de julio del 2019. “Eso quiere decir que yo puedo continuar con este bajo perfil en mi tiempo libre y delimitando claramente mi función de ministro de mi labor política electoral y continuar armando y respetando el montaje de este proyecto de toda la normativa que establece la ley y que va a establecer el reglamento de la Junta Central Electoral”, dijo.

Sostuvo que ya visitó todas las provincias y que en este mes iniciará un segundo recorrido por todo el país. “Con el perfil que Andrés Navarro ha ido desarrollando dentro del PLD; con una experiencia previa de ejercicio social y profesional, con organizaciones comunitarias, con organizaciones no gubernamentales, es que llega el momento de que el PLD puede presentar ante la población un perfil que anuncie cambio, renovación, que anuncie también autocrítica y que dé la confianza de la estabilidad y de la experiencia para que no haya inventos que no se puedan soportar”, sostuvo.

Expresó que en este momento hay una crisis de confianza de la ciudadanía hacia los partidos políticos e incluso en el interior de las organizaciones. “Hoy en día la población más que ver un partido organizado y un partido grande, quiere ver un partido con propósitos que estén vinculados a sus condiciones de vida. El PLD debe dar muestras de capacidad de transformación, de capacidad de autocrítica y autovaloración”, dijo.

“Para mí este es un proyecto muy serio, no es cualquier proyecto y por eso he decidido antes de lanzarlo construirlo y estructurarlo bien para que sea creíble y confiable tanto en el partido como en la sociedad dominicana”, expresó.

Navarro declaró que prefiere primarias abiertas en el PLD para que la población participe en el proceso de selección de los candidatos. “Como político me he convencido que es necesario pasar de la democracia representativa a la democracia participativa y el PLD debe tener esa capacidad”, subrayó.

“El PLD tiene que ser de causas sociales”

Navarro consideró que en esta nueva etapa social y política, el PLD tiene que convertirse en un partido de causas sociales que abrace demandas como las del 4% para la Educación que materializó el presidente Danilo Medina, así como la lucha por la transparencia que reivindica el movimiento Marcha Verde. “Es necesario pasara a un tercer PLD, al PLD de las causas sociales que se identifique con las causas que la ciudadanía abraza, el PLD no puede estar de espalda a eso”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas