Santiago. Varias familias que fueron desalojadas de los terrenos de la misma parcela donde fue levantado el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano, entraron al quinto día de ocupación de un solar.

En dichos terrenos es construido un proyecto habitacional privado, el que se ha visto afectado desde la tarde del domingo cuando llegaron los ocupantes y se instalaron en el lugar. Los manifestantes colocaron una carpa en el solar de aproximadamente mil tareas, para demandar la entrega de solares, que supuestamente fue dispuesta durante la gestión de Leonel Fernández.

Agapito Santos, vocero de la junta de vecinos, dijo que el terreno está ubicado en la parcela 84, que la integraban cuatro mil tareas, y de esas tres mil fueron utilizadas para el jardín botánico. Los comunitarios acusan al pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, de la situación.

En los solares permanecen apostados varios agentes policiales para evitar que los ocupantes puedan levantar viviendas y les advierten que actuarán con drasticidad si deciden no acatar la medida. “El responsable de todo esto es Domínguez Brito, que desconoció la decisión de entregarnos los terrenos. Cualquier tragedia que ocurra lo responsabilizamos”, denunció Agapito Santos al hablar con los periodistas.

Algunos manifestantes, como Gustavo Aracena, afectado por los deslizamientos de tierra e inundaciones en el sector La Cacata de Cienfuegos, llaman a las autoridades del gobierno a buscar una solución.

Aracena dice que decidió ocupar la carpa junto a sus parientes, debido a que no tiene a donde ir.

El censo levantado por los comunitarios establece que son 1,335 las personas que fueron sacadas de los solares del jardín botánico. Los urbanizadores, que ya llevan avanzadas las construcciones de vías de acceso y acondicionamiento del terreno, aseguran que cuentan con los títulos legales de propiedad del solar en disputa.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas