El Ministerio de Administración Pública aprobó, mediante resolución 004, una nueva estructura para el Ministerio de Cultura, para adaptarlo a las modernas corrientes de gestión pública, con el objetivo de racionalizar los recursos disponibles y cumplir con eficiencia las funciones para las cuales fue creado.

El anuncio se hizo durante un acto encabezado por el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura, y el licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, que tuvo lugar este miércoles en la sede del Ministerio de Cultura.

Selman, agradeció al ministro de la Administración Pública por su orientación para que el Ministerio de Cultura funcione apegado a la ley y dijo que con ello ayuda a crear una institución más dinámica y más trabajadora.

En tanto que el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, manifestó que esta resolución es una evidencia de todo el proceso que está llevando a cabo el presidente Danilo Medina para modernizar, reformar, organizar y trasformar las instituciones del Estado. “Este en un gran paso que da el Ministerio de Cultura, bajo el liderazgo del ministro Eduardo Selman, para trabajar apegado a la ley 41-08 de la Administración Pública”, concluyó Ventura Camejo.

En la resolución 004 se establece que el Ministerio de Cultura es la instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura, y responsable de la ejecución y puesta en marcha de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo cultural, “y que requiere de una estructura que viabilice la acción coordinada de todas las instituciones que pasaron a depender de la institución”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas