El cantante colombiano Maluma trajo el pasado miércoles a Santo Domingo su gira “F.A.M.E. Tour”, una versión mejorada de su propuesta en vivo, la que enriqueció con los éxitos que le han dado estatus de estrella en la industria discográfica y con invitados especiales de la talla de los dominicanos Prince Royce y Natti Natasha.

Precisamente, Natti se encargó de darle apertura al concierto, que contó con la producción de Gamal Haché y el patrocinio de ron Brugal, en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

Durante 30 minutos, la cantante santiaguera, radicada en Estados Unidos, interpretó “El baño”, “Otra cosa”, “Amantes de una noche”, “Dura”, “Criminal”, “Tonta” y “Sin pijama” (exitosas colaboraciones con Enrique Iglesias, Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna, Rakim & Ken y Becky G), temas que le han permitido el despegue a esta talentosa cibaeña.

Para enriquecer el repertorio, la artista mostró versatilidad musical con la bachata “Quién sabe”, la cual selló su participación por todo lo alto mientras los fanáticos le pedían que no se marchara. En todo momento, la cantante, de 31 años, se mostró feliz de hacer lo que le gusta en su país y por conquistar al público dominicano.

Con la pista lista y la multitud preparada para recibir el grueso de la fiesta, Maluma subió al escenario a las 10:30 de la noche, luego de la presentación de un performance en pantalla gigante con la inicial de su nombre. La apertura estuvo cargada de un juego de luces, fuegos especiales y la algarabía en su máximo nivel en el techado deportivo. “23”, “Corazón”, “Clandestino” y “Me llamas” fueron los primeros temas interpretados por Maluma antes de saludar de manera formal a todos los presentes.

“¡Buenas noches República Dominicana!, ¿cómo se sienten? Yo me siento muy feliz porque hacía mucho tiempo que no daba un concierto en la República Dominicana y perdónenme. Estuve en el Festival Presidente, pero nada se compara con tenerlos así cerquita y que canten mis canciones. Por eso es que, como ustedes son un gran público, merecen sorpresas y esa sorpresa que van a tener esta noche, quiero que canten con ella, que griten, que sientan el momento”, expresó Juan Luis Londoño Arias, nombre de pila del artista, antes de presentar a Prince Royce, con quien interpretó “El clavo”.

Tras concluir su junte, el bachatero de origen dominicano, radicado en Estados Unidos, dijo que sentía un gran placer por presentarse en su casa.

Durante toda su presentación, que se extendió por una hora y media, Maluma se exhibió ante el público con tres vestuarios diferentes. El primero, de negro completo y algunos toques de brillo; el segundo, con un jean azul, estilo jovial, y una camiseta blanca, y para cerrar la noche, utilizó una franela verde deportiva con pantalón negro. Cada cambio de ropa enloquecía a las fanáticas.

Para presentar su tema más reciente, “Mala mía”, Maluma manifestó que lo hacía para desahogarse y contestarles a todos los envidiosos y a los que lo critican por una cosa o por otra, lo cual provocó la ovación del público, que en todo momento se mantuvo de pie coreando cada uno de los éxitos del colombiano.
Otro de los temas que Maluma incluyó en su repertorio fue “El perdedor”, para el cual se hizo acompañar de dos fanáticas, una dominicana y otra colombiana, quienes recibieron besos en la boca y abrazos del intérprete, lo que captó la atención de todos. De esta forma, el también compositor continuó con temas como “El préstamo”, “Borró cassette”, “Chantaje”, “Bella”, “X remix”, “Party animal” y “Carnaval”, entre otras.

Agradece el apoyo de los dominicanos

En todo momento, Maluma dijo que para él lo más importante es el público, porque es quien le motiva a cantar en los escenarios, y por tal motivo dedicó un segmento para interactuar y leer cada una de las pancartas que los fanáticos llevaron. De igual modo, el cantante se mostró orgulloso con la bandera dominicana entre sus manos y por más de una vez la besó, resaltando la frase que tiene en su escudo: “Dios, Patria y Libertad”. No faltaron temas como “Marinero”, su favorito, y “4 baby’s”, con la que selló su gran noche.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas