El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sensibilizó a decenas de periodistas en temas de emprendimiento y medios de comunicación, como contribución a actualizar conocimientos técnicos e incentivar la divulgación del tema como factor de desarrollo.

El director de Comunicaciones del MICM, Manuel Jiménez, agradeció la asistencia, bajo el entendido de que el emprendimiento es una opción para mejorar la calidad de vida de las personas que conciben una idea de negocios y están dispuestos a convertirla en oportunidad de crecimiento.

Agregó que con la iniciativa se busca actualizar los conocimientos de los periodistas que dan cobertura en las áreas de economía y negocios, así como conectarlos con actores del sector, de manera que puedan ser fuentes de información, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Nos hemos empeñado en poner a su disposición a profesionales de alta calificación y experiencia para que saquen el mejor provecho del taller. Agradecemos esta iniciativa del Viceministerio de Fomento a las Mipymes. Espero contar con su respaldo cada vez que tengamos convocatorias que contribuyen con nuestra formación”, manifestó Jiménez.

La conferencia “Emprendimiento y medios de comunicación” se celebró en el salón de actos de la Torre MICM.

Al dictar la conferencia, César Pichardo Bejarán, CEO de Founder Night, definió el emprendimiento como motor de desarrollo de un país, por lo que consideró a los medios como aliados para contribuir con la divulgación de las acciones a favor del ecosistema. Señaló que con el desarrollo del emprendimiento República Dominicana puede convertirse en un mejor país, a través de mejores oportunidades, por lo que cree “fielmente en el desarrollo del sector”. Consideró a los medios de comunicación como actores claves para la divulgación de las acciones que se realizan a favor del emprendimiento. Exhortó a los emprendedores a acercarse a los medios.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas