Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, expresó su apoyo al candidato de otro partido y también al de su propia organización, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En una entrevista publicada el jueves por el diario Folha de S.Paulo, Temer dijo que sus partidarios ven muchas semejanzas entre sus políticas y las del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, candidato del Partido Social Demócrata.

El candidato del partido de Temer, el Movimiento Democrático, es el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, quien aparentemente intenta distanciarse de Temer.

Varios de los partidos que apoyan a Temer en el Congreso se han unido a la búsqueda de Alckmin de la presidencia.

“Si dices ‘¿A quién apoya la administración?’ Parece que es a Geraldo Alckmin ¿o no? La base política de la administración (de Temer), incluida la de su partido, está con él”, dijo el mandatario.

Al preguntarle si una victoria de Alckmin significaría la continuidad de su gobierno, respondió: “Eso puede ser cierto. En primer lugar por lo que le oigo decir. En segundo, porque quienes nos ayudaron a hacer reformas formarán parte del gabinete si él gana”.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas