El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO) escogió ayer su nuevo bufete directivo sin respetar la denominada regla de oro.

En dicho cabildo resultaron electos Eddy Tejeda, como presidente y Arlette Almonte, como vicepresidente, ambos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En este sentido, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Díaz Filpo, quien representaba la plancha número dos en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que eso es parte de la democracia, pero que “habría que ver qué pasó”.

“La regla de oro en nuestro municipio no se acató, eso es parte de la democracia. Los compañeros entendieron que tenían que votar por otra plancha. Eso hay que verlo, que uno se sienta a analizar, a ver qué fue lo que pasó realmente,” dijo Díaz Filpo.

Durante la sesión para elegir el nuevo bufete que dirigirá esa alcaldía, el bloque del PLD y aliado no presentó plancha, sino que apoyaron la candidatura presentada por el del PRD. Para la elección del nuevo bufete hubo un quórum de 15 regidores, que representa la totalidad.

Rendición de cuentas

En tanto que el alcalde de SDO, Francisco Peña, resaltó los logros alcanzados en ese municipio, tras iniciar el acto de rendición de cuentas, el cual inició con una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Las Caobas.

Expresó que bajo contrato están licitando varias obras deportivas, badenes, drenaje pluvial y parques, con un costo ascendente, aproximadamente, a 77 millones de pesos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas