Novak Djokovic finalmente pudo conquistar el torneo que se le resistía al vencer ayer 6-4, 6-4 a su némesis Roger Federer para su campeonato en el Masters de Cincinnati.

El serbio sacó rédito de un duelo nostálgico y consiguió ganar un torneo en el cual Federer había conseguido el título en siete ocasiones, sin perder un solo partido. Luego de que una devolución de derecha de Federer salió afuera en el punto de campeonato, Djokovic levantó los brazos y gritó. Saltó, dio golpes al aire, entregó su raqueta a un aficionado y arrojó sus muñequeras a la tribuna.

Djokovic se convirtió en el primer jugador que gana todos los nueve torneos desde que la serie se puso en marcha en 1990. Era su obsesión tras perder cinco finales, tres ante Federer. Además, Djokovic lidera el historial entre ambos por 24-22, marcando el paso en las definiciones. Tiene foja de 3-1 contra Federer en finales de Grand Slam y de 12-6 en duelos de campeonato, incluidas las victorias en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en 2015.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas