El 46% de los estudiantes están en Jornada Escolar Extendida

El director de la Regional de educación de Santiago, maestro José Manuel Fernández Abreu, reveló este lunes que para este año escolar, serán incorporados nueve

SANTIAGO.-El director de la Regional de educación de Santiago, maestro José Manuel Fernández Abreu, reveló este lunes que para este año escolar, serán incorporados nueve mil estudiantes a la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE).

De una matricula de 185 mil estudiantes en centros educativos públicos, 85 mil reciben los beneficios de la JEE.

“Este nuevo año escolar inicia con el 46% de nuestros estudiantes en la JEE, por lo que cada vez nos acercamos más a la meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación inclusiva y de calidad ”, expresó Fernández.

Fernández enfatizó que a partir de hoy inicia una nueva fase de la apasionante aventura que constituye la formación del bien más preciado para la sociedad, los niños y jóvenes, por lo que invitamos a todos los ciudadanos a acoger este inicio de año escolar como una fiesta en la que todos aportamos desde nuestro rol como padres, madres, directores, docentes, personal de apoyo o en el rol protagónico de estudiante.

En el acto inaugural de inicio del año escolar, realizado en el Centro Educativo José de Jesús Germosén, ubicado en Hato Mayor correspondiente al Distrito Educativo 08-03, invitó a los padres a enviar sus hijos a la escuela y así aprovechar cada minuto del calendario escolar, como protagonistas de primer orden en esta Revolución Educativa que impulsa el Presidente Danilo Medina, creando una nueva generación de dominicanas y dominicanos más activos, participativos, tecnológicos, competitivos y críticos”, puntualizó”.

La matrícula general de la regional de educación de Santiago es de 242, mil alumnos entre públicos y privados, distribuidos en 10 Distritos Educativos, con un total de 573 centros públicos, 359 privados y 14 semioficiales.

En el Acto el director del distrito 08-03, Maestro Bernardo Cruz, ofreció las palabras de motivación, mientras que el Reverendo Rubén Lasala hizo la invocación a Dios, mientras que la directora del centro, Petronila Guzmán ofreció las palabras de bienvenida. La participación artística estuvo a cargo de los estudiantes del centro Rafaela Marrero y el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la escuela Monte de la Jagua. Jose Manuel Fernandez Abréu Bernardo Cruz Betances

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas