Estudiantes en primer día de clases en un centro educativo de Barahona
Estudiantes en primer día de clases en un centro educativo de Barahona

Barahona.- La asistencia de estudiantes este lunes fue aceptable en algunas escuelas y baja en otros centros educativos diseminados en diferentes puntos de esta ciudad.

En el Liceo Técnico Cristo Rey, ubicado en el barrio Sávica, en la parte alta de esta ciudad,  la asistencia de alumnos fue de un 50 por ciento, según su director padre José Almonte.

Mientras que la directora del Liceo Académico Cristo Rey, ubicado en el mismo edificio donde funciona el Técnico Cristo Rey, licenciada Milagros Fortuna, expresó que la presencia de estudiantes fue también de un 50 por ciento.

El Liceo Técnico Cristo Rey tiene una matrícula de 380  alumnos, mientras que la del Liceo Académico es de 490.

Le invitamos a leer: Improvisan vertedero y quema de árboles frente a Las Salinas de Barahona

En tanto que en la Escuela Básica Jaime Mota, ubicada también en Sávica, que tiene matriculados  unos 670 alumnos, la asistencia a clases sobrepasó el 60 por ciento, según dijo su directora identificada como la licenciada Nieves.

«Esta asistencia es muy buena, porque tradicionalmente en el primer día de clases los padres y tutores de los estudiantes no los envían a docencia», dijo la directora de la Jaime Mota

La asistencia a otros centros educativos como la Santo Domingo Sabio, Don Bosco y Club de Leones, en  los barrios Palmario, Camboya y Las Flores fue un poco baja al igual que otras escuelas de esta ciudad.

La semana pasada el presidente de la Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Fèliz, declaró a un informativo local que el año escolar 2018-2019  se iniciaría este lunes 20  protocolarmente, pero que la institución que representa no lo garantizaba.

Manifestó que después de comenzado el año escolar el Comité Ejecutivo del gremio se sentará a evaluar las demandas que viene haciendo el magisterio nacional al Ministerio de Educación.

De inmediato, el presidente de  la Asociación de Padres, Amigos y Tutores de las Escuelas (Apmaes), Ramón Moreta, le salió al paso a Miguel Fèliz, señalando que ellos defenderán el derecho a la educación que tienen sus hijos, porque nadie tiene derecho a privarlos de la educación.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas