Unión Juntas de Vecinos de La Ciénaga pide se aclare traslado

La incertidumbre reina entre los habitantes de La Ciénaga, quienes forman parte del proyecto Nuevo Domingo Savio, al no saber con claridad

La incertidumbre reina entre los habitantes de La Ciénaga, quienes forman parte del proyecto Nuevo Domingo Savio, al no saber con claridad la manera en que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), trasladará a las familias del lugar.

Ayer, representantes de la Unión de las Juntas de Vecinos de La Ciénaga pidieron al presidente Danilo Medina que les comunique de manera precisa lo que harán con el proyecto. También demandaron una reunión formal con el director ejecutivo de la Urbe, José Miguel González Cuadra, para que este les explique qué se va a hacer y cómo, ya que de acuerdo a la institución se iniciará el próximo 30 de agosto con el traslado de 25 familias, mediante un plan piloto, para evaluar la factibilidad del plan.

“Estamos aquí para informarles al presidente que qué es lo que pretende hacer con los moradores del sector La Ciénaga, ya que ha anunciado tantas veces la Urbe que van a ser desalojadas la gente de la ribera del río Ozama. Leemos un periódico de circulación nacional que la Urbe trasladará a la gente de La Ciénaga y Los Guandules el 30 de agosto y sobre eso queremos saber”, expresó Jesús Martínez, vocero de la Unión de Juntas de Vecinos.

Para Martínez, la información de que se trasladarán a las personas forma parte de una falsa, porque la entidad no se ha acercado en ningún momento para hablar con los líderes comunitarios, que a su juicio, son la voz de los ciudadanos.

“Eso es falso, esas son payolas que ellos le están tirando al Presidente para que Danilo crea que ellos están trabajando. El presidente ha invertido 9 mil 500 millones de pesos para el desalojo del nuevo Domingo Savio y qué se ha hecho. En el levantamiento y censo de la comunidad, esa cosa es falsa”, dijo en una rueda de presa.

Advirtió que en caso de no ser notificados saldrán a las calles.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas