Durante la puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, autoría de Leonel Fernández.
Durante la puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, autoría de Leonel Fernández.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que para que esa organización política continúe efectivamente proporcionándole al pueblo dominicano tranquilidad, paz, prosperidad y bienestar es preciso fortalecer las ideas, sobre todo aquellas que emanan del pensamiento de su fundador el profesor Juan Bosch.

La declaración de Leonel Fernández fue hecha en la puesta en circulación de su libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, en un acto realizado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

El Presidente del PLD  expresó que este acto forma parte de las actividades que realizará el Partido de la Liberación Dominicana en lo que resta de año con motivo de la celebración del 45 aniversario de la fundación de esta organización que se cumplirá el próximo 15 de diciembre.

Durante el lanzamiento del libro de Leonel Fernández.

“Yo pienso que la continuación de eventos de esta naturaleza es una vuelta a nuestras raíces, a lo que éramos desde un principio como partido”, manifestó el expresidente de la República al participar en una presentación tipo panel en el que participaron Diómedes Núñez Polanco y Juan Freddy Armando, ex directores de Vanguardia del Pueblo, Rafael Julián, miembro del Comité de Redacción de la revista Política, Teoría y Acción y el propio autor Leonel Fernández.

Leonel Fernández resaltó que han querido demostrar que en estos 45 años pudieron diferenciarse de otras organizaciones políticas de la República Dominicana y hasta de América Latina y el mundo por el hecho de que en Juan Bosch siempre entendieron que el poder radica en las ideas.

“Y esas ideas siempre fueron discutidas y todos los compañeros por más humildes que fuesen siempre tenían la oportunidad de aprender, apropiarse de esas ideas y convertirlas en bandera de lucha”, apuntó.

El presidente del PLD indicó que aprendieron que a un partido no se va a buscar cargos, “a un partido se viene a defender causas y es como consecuencias de defender causas que se llegan a los cargos  y se puede entonces servir al pueblo”.

Antes de iniciar Leonel Fernández explicó que quiso que el libro circulara con un acto en la Casa Nacional del PLD porque fue en las Oficinas y rincones de la sede peledeísta donde surgieron las ideas y conceptos que se plasmaron en los artículos escritos, primeramente en Vanguardia del Pueblo y luego en la Revista Política.

“Estos escritos plasmados en estos libros surgieron aquí en la Casa Nacional, por tanto son hijos del PLD” dijo Leonel Fernández,  quien dedico el libro “Años de Formación: Escritos políticos de vanguardia”, cuya segunda edición se puso a circular este día, a su hijo Omar Fernández y “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción” a su hija Nicole Fernández, ambos e presentes en la actividad.

Del Comité Político del PLD se sentaron en la primera fila del Gran Salón Bienvenido Sandoval,  Euclides Gutiérrez Félix, Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque  Franklin Almeyda y  Radhamés Jiménez.

El salón estuvo repleto de miembros del Comité Central, congresistas y dirigentes nacionales del PLD. La cantidad de personas que acudieron al acto obligó a que se cerraran las puertas del salón habilitándose un escenario en el Foro de la Cultura en el patio de la Casa Nacional, también con  una asistencia de cientos de personas.

Omar Liriano y Héctor Olivo  fueron los conductores de la parte inicial del acto con las palabras iniciales del acto y la introducción de los integrantes del panel.

Formalizando la puesta en circulación de los libros Leonel Fernández obsequió sendos ejemplares   a Euclides Gutiérrez Félix  y Franklin Almeyda como ex directores del periódico Vanguardia del Pueblo y miembros fundadores del PLD.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas