Vaguada y efectos locales causarán aguaceros ocasionales

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  pronosticó para éste martes después del mediodía aguaceros moderados localmente,  tronadas a

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  pronosticó para éste martes después del mediodía aguaceros moderados localmente,  tronadas aislada y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste,  zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, al noreste de la isla y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico,  que estarán produciendo incrementos nubosos.

Para mañana  miércoles, el paso de una onda tropical,  en horas de la madrugada, se estará combinando con la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios de la tropósfera para provocar nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre  los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este. Nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

 

Hoy: Incrementos nubosos después del medio día con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.

Miércoles: Nublados  en horas matutinas con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en horas de la tarde con aguaceros dispersos y  tronadas ocasionales.

Distrito Nacional. Nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Jueves: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas distanciadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas