Santiago. El cierre temporal de las oficinas administrativas de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura por parte de su director, Lincoln López, ha dejado un mar de dudas y conjeturas.

En el breve comunicado de apenas dos párrafos, López dijo que la medida es aplicada hasta tanto culmine el proceso de saneamiento de esa unidad y que garantice un funcionamiento transparente. Además, expresa que presenta la disculpa a todas las personas que fueron afectadas por la entrega de cheques sin fondos, en los que figura su forma por recomendación del área administrativa.

Sin embargo, en ningún momento el funcionario explica a quiénes les fueron entregados los cheques sin fondos ni a cuánto asciende el monto del dinero entregado mediante esa modalidad de pago.
Tampoco establece si el caso está en la justicia, ni quién o quiénes fueron los empleados que supuestamente lo hicieron firmar, a sabiendas de que carecían de fondos.

En la mañana de ayer, dicha oficina, que funciona en el segundo nivel del edificio que aloja a la Dirección de Cultura en el centro histórico de Santiago, permanecía cerrada, aunque no así otras áreas de la institución. Aunque los medios de comunicación intentaron comunicarse con el funcionario, este ni acudió a su despacho, ni tomó las llamadas que se le hicieron.

Entre los que acudieron pasada las nueve de la mañana, estuvieron la asistente de López y la encargada operativa, quienes se negaron a opinar sobre la decisión tomada por el director de Cultura. También funciona con regularidad el Centro de la Cultura, que opera en el mismo edificio y donde está ubicada la escuela de ballet, teatro, música y canto.

Los empleados dijeron que como sus salarios les llega ndirectamente desde Santo Domingo, no se ven afectados con la decisión del cierre del área administrativa en Santiago. Sin embargo, Nelson Tineo, quien lleva 28 años laborando en el mantenimiento de la entidad, se quejó del salario de miseria que recibe y de las condiciones de trabajo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas