Diputado PLD ve innecesario hablar reelección cuando Constitución lo prohíbe

El diputado oficialista del exterior, Levis Suriel Gómez
El diputado oficialista del exterior, Levis Suriel Gómez

El diputado oficialista del exterior, Levis Suriel Gómez, calificó de innecesario establecer un debate sobre la reelección del presidente Danilo Medina para un tercer período gubernamental, cuando la constitución de la república lo prohíbe a la cual se suma un transitorio que él promovió en el año 2015.

Suriel Gómez resaltó que la constitución es lo más grande que tenemos como dominicanos y que se quiera usar para el beneficio personal de un grupito, denota la falta de compromiso con la República Dominicana de quienes promueven esta acción mal sana.

«Insistir en el absurdo de modificar la Constitución de la república con la ambición desmedida y obnubilada que se pretende, demuestra el poco compromiso que tiene ese grupito con el fortalecimiento institucional en la nación dominicana”, dijo el legislador.

El diputado reaccionó al respecto  luego de que el presidente dijera en entrevista televisiva que hablará del tema en marzo del año entrante, expresión que reactivó las apetencias reeleccionistas en un grupito dentro del partido oficialista y quienes  entienden que si se debe modificar la Constitución que se haga, con tal de que el candidato del PLD sea Medina.

Ante las opiniones de algunos senadores de que es discriminatorio el que el presidente no pueda ser candidato, Suriel Gómez respondió que en ninguna parte del mundo se cuestiona la constitucionalidad de una norma dentro de la Constitución. «Es de loco pensar que dentro de la Constitución hay parámetros contrarios a ella, es una falacia que sólo germina en esas mentes que como he dicho, la ambición del poder los ciega”.

Para el legislador del Exterior el reto del presidente Danilo Medina es mantener a su partido en el poder más allá del 2020 y para ello debe desde ya alinear sus seguidores en esa dirección, porque de lo contrario se avocarían a una bochornosa derrota electoral.

«Como dijimos hace unos días, ni Trujillo modificó aquí la Constitución más de una vez para reelegirse y yo creo que ésta democracia ya agotó ese modelo. Este país no resiste ni siquiera el debate acerca de si conviene o no la reelección. Eso está prohibido, hacen tres años el presidente juró ante Dios y el pueblo dominicano que jamás lo sometería a tal cuestión, y sin embargo los funcionarios del gobierno y los lisonjeros que nunca faltan continúan en esos aprestos”, dijo.

Alertó que el 90% de las bocinas que promueven la reelección de Medina no le costó nada la formación del Partido de la Liberación Dominicana, ni el ideal de Bosch para llevarlo al poder, por lo que no les importa la suerte de la base del PLD ni de la nación dominicana.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas