San Salvador. El Salvador rechazó que haya exigido dinero a Taiwán a cambio de mantener las relaciones diplomáticas y comerciales, como habría denunciado el gobierno taiwanés.

En un sorpresivo anuncio, el presidente Salvador Sánchez Cerén informó en una cadena nacional de radio y televisión que su gobierno tomó la decisión de romper las relaciones que por más de 80 años El Salvador sostuvo con Taiwán y de inmediato establecerlas con China, lo que provocó las inmediatas críticas de políticos opositores.

“La posición que ha dado Taiwán es que el gobierno del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) le pidió dinero para financiar la campaña (presidencial) del 2019. Eso se llama vender la soberanía y permitir que un tercer Estado intervenga en los asuntos internos de El Salvador”, manifestó la diputada Margarita Escobar, del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Sin embargo, el secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Roberto Lorenzana, salió al paso de las acusaciones y rechazó que el Gobierno salvadoreño haya exigido dinero a Taiwán.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en San Salvador, Jean Manes, criticó la decisión.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas