El 13 de octubre se canta oficialmente “play ball” en el torneo de béisbol invernal dominicano 2018-19.

Pero es septiembre el mes que marca el inicio mediático del torneo, primero, con la celebración del draft de novatos y, luego, con el arranque de los entrenamientos de las seis organizaciones que componen la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Ya los nombres de las organizaciones se encuentran en medios impresos, electrónicos y en redes sociales, algo que se acentuará una vez lleguen las fechas del draft y de las prácticas.

La Lidom anunció que el draft de novatos será el miércoles 12 de septiembre en Sambil y unos días después, el lunes 17, arrancan sus entrenamientos los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, campeón y subcampeón de la pasada edición. Los Tigres comenzarán en la academia de los Marineros de Seattle en Boca Chica, mientras que las Águilas lo harán en el estadio Cibao de Santiago. Los Tigres no informaron si su estratega, Robin Hammock, estará desde el primer día. En cambio, las Águilas sí comunicaron que Lino Rivera estará con los campeones desde el inicio.

Las Estrellas Orientales han anunciado que empezarán sus trabajos de preparación el miércoles 19 de septiembre en el complejo de los Dodgers de los Ángeles en el municipio de Guerra.

Los Toros del Este hicieron el llamado a inicio de sus entrenamientos para 24 en el estadio Francisco Micheli. Según el equipo, el dirigente Dean Treanor llevará las riendas de los trabajos.

El martes 25 del mes en cuestión le toca el turno a los Leones del Escogido, que entrenarán en el complejo de los Diamondbacks de Arizona en Boca Chica. De acuerdo con un despacho de prensa, el dirigente Luis Rojas encabezará las prácticas.

Los Gigantes del Cibao son la única franquicia que no ha publicado fecha de inicio.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas