El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, sostuvo que en 45 años esa organización siempre se ha diferenciado de otras agrupaciones políticas, porque ha sabido manejar el poder de las ideas.

Fernández habló durante la puesta en circulación del libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”, durante un acto celebrado en la Casa Nacional de esa organización política, realizada con un panel explicativo de algunos aspectos de la revista Política: Teoría y Acción a cargo del historiador y miembro del Comité Central Diómedes Núñez Polanco y el embajador Rafael Julián y el propio Fernández, quienes explicaron cómo se confeccionaba y los actores tomados en cuenta para la publicación de 79 artículos que componen el compendio.

El presidente del PLD informó que la obra forma parte de la celebración del 45 aniversario del PLD, tras sostener que con el libro se ha querido demostrar que en esos 45 años “pudimos siempre diferenciarnos de otras organizaciones políticas de la República Dominicana y de América Latina y el mundo por el hecho de que por Juan Bosch siempre entendíamos el poder de las ideas”.

“Nosotros aprendimos en el PLD, que a un partido no se viene a buscar cargos, a un partido se viene a defender causas, y es como consecuencia de defender causas que se llega a los cargos y se puede entonces servir al pueblo”, manifestó Fernández.

El presidente del PLD dijo que la continuación de eventos de esa naturaleza constituye una vuelta a las raíces de la organización e instó a fortalecer las ideas del pensamiento de Juan Bosch.

El nuevo libro de Leonel Fernández es una recopilación de artículos de opinión y análisis publicados por el autor en la revista Política: Teoría y Acción, de la que fue su director, y la que salió a la luz pública la primera vez en el PLD, en enero de 1980, la cual se llegó a publicar también en el Partido Revolucionario Dominicano.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas