Historia del Béisbol Dominicano, del cronista e historiador Emilio -Cuqui- Córdova, en su más reciente edición recuerda la tragedia de Río Verde.

En 10 de enero pasado se conmemoró el 70 aniversario del trágico accidente aéreo en el que murieron 32 personas, incluidos 18 peloteros del Santiago Baseball Club que viajaban de Barahona a Santiago de los Caballeros. “Fatal fecha que enlutó el deporte dominicano, pues se perdieron parte de los mejores peloteros dominicanos de aquellos tiempos”, escribe Córdova en el introito de su primera página. “A su memoria dedicamos este libro que está confeccionado con el mayor esmero de esclarecer todo lo ocurrido en aquella triste ocasión, que ha quedado imborrable en el pasar del tiempo”.

Esta versión de Historia del Béisbol Dominicano entra en el grupo de la colección del autor dominicano y es la publicación 16 dentro de estas ediciones especiales.

En esta obra, Córdova publica versiones inéditas y reveladoras que son contadas por dos damas que fueron testigos de los momentos vividos horas antes del despegue del avión Douglas DC6 marcado con las letras y el número HI-6 desde Barahona.
De acuerdo con el texto del reconocido cronista, no sólo el mal tiempo imperante en esa ocasión fue la razón de la caída de la aeronave.

La publicación tiene los nombres y las fotografías de los 32 fallecidos en el fatal accidente y además cuenta la historia de Enrique Antonio Lantigua Díaz, quien nunca abordó el avión que salió desde Barahona con destino a Santiago luego de un partido vespertino entre los equipos de ambas provincias. Igual, Córdova hace una reflexión del accidente y deja claro que el gobernante de la época, el dictador Rafael Leonidas Trujillo, no tuvo nada que ver en el fatídico accidente, contrario a las versiones que surgieron para entonces sobre la participación del tirano.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas