Bredyg Disla, presidenta de AIEHaina y el Sur, valora recuperación del Bandex
Bredyg Disla, presidenta de AIEHaina y el Sur, valora recuperación del Bandex

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur encomió la apertura del canal de Banca de Segundo Piso del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) y definió el hecho como una buena señal para los sectores productivos, pero que requiere una mayor dimensión.

La presidenta de la entidad empresarial, Bredyg Disla, espera que con la nueva estructura de servicios y fondos disponibles por alrededor de RD$3,900 millones –producto de su capitalización- el Bandex comience a dar los primeros pasos como un real impulsor de las exportaciones dominicanas.

La dirigente empresarial señaló que el componente financiero con créditos oportunos y tasas de interés competitivas es un factor esencial en la promoción de las exportaciones y la conquista de nichos internacionales de mercado para los bienes producidos en el país.

Indicó que, aunque la recuperación del Bandex es evidente, la demanda de financiamiento para las exportaciones supera con creces el capital de la entidad bancaria, por  lo cual se requiere estimular a la banca privada y crear las condiciones regulatorias para que amplíe su cartera a las empresas exportadoras en condiciones competitivas.

Disla abogó por que las políticas públicas relacionadas con las exportaciones continúen alineándose conjuntamente con el sector privado, desarrollar una estrategia exportadora eficaz que se convierta en una base del crecimiento económico sostenible.

 

 

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas