El Despacho de la Primera Dama ( DPD), a través de su programa “Mujeres Saludables”, realizó un operativo de mamografías gratuitas y charlas de orientación a mujeres de escasos recursos que residen en el sector Barrio Lindo, de San Pedro de Macorís.

La jornada, encabezada por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del Programa “Mujeres Saludables”, se realizó en coordinación con la Fundación Milagros Pilier, que dirige la vicealcaldesa Nelly Pilier, por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Un equipo de profesionales acompañados de dos mamógrafos móviles practicó el estudio mamográfico a 100 mujeres en edades de 40 años o más como indica el protocolo para la detección del pronóstico de cáncer de mamas.

La prevención del cáncer de mamas figura como uno de los ejes centrales y estratégicos del Despacho de la Primera Dama, en contribución con las políticas sociales y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Figueroa Espaillat explicó que como parte de las políticas en beneficio de las mujeres, Montilla de Medina fijó como misión durante el año 2018 realizar un operativo por cada día laborable, que significa 250 operativos en el año.

Informó además que en los próximos días se realizarán otras jornadas en el Hospital Féliz María Goico, en la Capital, en la provincia Peravia y las oficinas senatoriales de La Romana y Azua.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas