El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que actualmente el pueblo de Samaná está en la mira del Poder Ejecutivo, para incrementar el turismo a través del fomento de la inversión privada.

El alto funcionario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana indicó que actualmente se construye un proyecto de 550 habitaciones en la cercanía del pueblo de Santa Bárbara de Samaná.

“Hay un proyecto de 550 habitaciones en la provincia de Samaná. Es un elemento muy importante para este polo turístico, principalmente porque la Presidencia de la República, conjuntamente con el Ministerio de Turismo, está realizando un plan especial para el Desarrollo de Samaná que será dado a conocer próximamente por la presidencia, por el Ministerio y por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La variedad de recursos, escenarios y paisajes que posee esa provincia de la región Noreste del país, la convierte, según el parecer del ministro García, en el polo ecológico por excelencia de todo nuestro territorio. “En la última reunión que tuvo el subcomité de Turismo, se planteó que Samaná es el polo turístico con la mejores condiciones para desarrollarse como un destino verde, como un destino ecoturístico” expresó el alto funcionario.

Francisco Javier García dijo que en la actualidad, la inversión en infraestructura hotelera ronda por los 1,500 millones de dólares.
El turismo ha crecido 6.5 por ciento en este año. Esta información sobre la importancia y el valor que ha adquirido la provincia de Samaná en materia de turismo fue confirmada por el expresidente de Asonahores Arturo Villanueva, quien agregó que este es el momento de invertir en destinos como Samaná, Hato Mayor, Barahona, Pedernales y Montecristi.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas