Leonelistas y danilistas llevan a Twitter guerra por el poder en el PLD

anto Domingo, RD.- La lucha por el poder protagonizada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández se trasladó este domingo a la red socia Twitter, con dos hashtag que se disputan la supremacía en la lista de las principales tendencias.

Santo Domingo, RD.- La lucha por el poder protagonizada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández se trasladó este domingo a la red socia Twitter, con dos hashtag que se disputan la supremacía en la lista de las principales tendencias.

La etiqueta #ElMillónEsFuerzaDeLF ocupa de momento el segundo lugar, pero escoltada de cerca por #DaniloSigueCambiandoRD, que aparece en el tercer lugar de las tendencias.

Desde el pasado domingo, cuando Medina protagonizó una entrevista con la presentadora Jatnna Tavárez, la guerra de estrategias entre los dirigentes peledeistas parace haber incrementado en su afán por definir quién lleva la voz cantante dentro fuera del partido gobernante.

Este domingo esa lucha sigue con la actividad de Fernández en el Palacio de los Deportes, donde planea exhibir al menos un millón de firmas de personas que respaldan su aspiración presidencial.

Tres días después de la entrevista de Medina que acaparó las portadas de los principales medios nacionales, Fernández respondió (el pasado miércoles) con una promo que “se filtró” desde su equipo de comunicaciones, en la que se mostraba decidido buscar su propio rumbo, sin importar los obstáculos.

Ese mismo miércoles, quizás por coincidencia, el presidente realizó varios  cambios mediante decreto, confirmando al ministro de las Fuerzas Armadas, designando un nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un nuevo titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Esa noticia también se disputó con el video de Fernández la portada de los periódicos nacionales.

La tensión entre ambos grupos inició en el momento en que el presidente Medina decidió optar por la reelección que finalmente consiguió en 2016 y ha resucitado la polémica tras asomarse nuevamente el mismo “fantasma”.

Al parecer será en marzo del próximo año cuando se defina la situación interna de los peledeistas, a juzgar por la respuesta que le dio Medina a la comunicadora Tavárez el pasado domingo, cuando ésta lo cuestionó sobre el tema de la reelección.

Medina dijo que ya tiene su decisión sobre la reelección, pero será en marzo del próximo año cuando la dé a conocer.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas