El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), reconoció al empresario Arturo Villanueva, por sus aportes al organismo, mientras permaneció en su Junta de Directores, desde el año 1994 hasta el pasado mes de julio.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, junto al empresario Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica, entregaron la placa en el marco de la entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Profesional. “Son muchos los logros que el Infotep ha alcanzado. Todos tenemos un compromiso con este órgano tripartito para seguir aportando. Hay que formar para el trabajo, para que los jóvenes dominicanos tengan oportunidad de conseguir empleos más rentables y mejor remunerados”, expuso Arturo Villanueva al recibir la distinción.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha asumido para sí el compromiso de luchar contra la pobreza y que el sector empresarial lo ha respaldado por entender, que no es un tema político, sino de resultados.

“La formación es fundamental para que este país alcance el desarrollo, para que el país pueda crecer”, precisó Infotep en una nota de prensa.

El ahora ex miembro de la Junta de Directores del Infotep elogió la entrega y dedicación mostrados por Ovalles, para el logro de los objetivos del Gobierno central, en el cumplimiento de la Constitución de la República y la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END); así como la Ley 116-80, que crea esa institución. Previo a la entrega del reconocimiento, el Infotep presentó una semblanza del hasta hace poco representante de los empresarios en el organismo tripartito y lo definió como ejemplo de entrega, dedicación, responsabilidad, compromiso e idoneidad.

Lo del turismo

Arturo Villanueva, además de pertenecer por años en la Junta de Directores del Infotep, ha tenido una larga trayectoria en el sector turístico de República Dominicana. Fue por mucho tiempo vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores). Se le conoce como un gran defensor del sector.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas