La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (Menarmird) reconoció ayer el esfuerzo de las autoridades en la implementación de la segunda y última etapa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que concluyó ayer, donde más de 200 mil extrajeros se regularizaron.

Sin embargo, William Charpantier, presidente de Menarmird, solicitó ayer al Gobierno la posibilidad de extender el plan por tres meses más, para que aquellos extranjeros que no pudieron completar la documentación requerida puedan hacerlo.

Asimismo, dijo que sienten preocupación por las acciones que el Gobierno pondrá en marcha para garantizar la sostenibilidad del plan y que los inmigrantes que han sido regularizado no vuelvan a la irregularidad.

“Más de 200 mil extranjeros renovaron sus documentos para la obtención de una categoría de no residente, en su gran mayoría, a pesar de nuestra inconformidad respecto al tipo de documento entregado a los beneficiarios del plan”, indicó Charpantier.

Durante la implementación de la primera fase del PNRE, más de 28,000 extranjeros quedaron bajo condición de observados, según indica que establece el decreto 327-14 sobre los recursos de revisión y de apelación; sin embargo, esta disposición quedó sin efecto, por lo que solicitan la implementación de dichos recursos. También reitera su solicitud al Gobierno para disponer la creación de un programa de documentación especial para los miles de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el país de manera irregular.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas